LUN
28 ENE
2013
14:06H

La digitalización del patrimonio documental como medio de conservación

Descripción: 

El patrimonio documental se manifiesta sobre una gran diversidad de soportes como son el papel, cartón, pergamino, acetatos, etc., y también en gran variedad de tamaños. Esto hace que tengamos que usar diversas metodologías para la digitalización, mediante el análisis de estos dos factores principales. 

Objetivos:

  • En este curso se  aconsejará sobre la infraestructura y las metodologías necesarias para la digitalización del patrimonio documental, se expondrán diversos métodos para la conservación material/física y se enumerarán los procesos y protocolos que intervienen en los mismos.
  • Este curso está orientado para que el alumnado tome contacto con las metodologías aplicadas al análisis y la conservación del patrimonio documental por medio de la digitalización y los protocolos de protección de los soportes originales. 
  • Los conocimientos adquiridos junto con las demostraciones prácticas, le permitirán afrontar desde otro punto de vista los proyectos y la intervención  sobre  soportes bibliográficos y fotográficos.

Organizador: 
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Lugar: 
IAPH, Sevilla
Fecha: 
20 al 22 y 27- 28 de mayo de 2013.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 1 hora 2 mins
Fecha de modificación: 1 hora 4 mins
Fecha de modificación: 1 hora 9 mins
Fecha de modificación: 2 horas 44 mins
Fecha de modificación: 2 horas 50 mins
Fecha de modificación: 2 horas 59 mins