JUE
29 NOV
2012
13:41H

Cultura para todos: Alemania pone en Internet gigantesca biblioteca

La Biblioteca Digital Alemana tiene hasta la fecha 5,6 millones de documentos, incluso películas y música. La iniciativa incluso tiene previsto abrirse a aportes de privados.
Cualquier persona hasta en el lugar más remoto del mundo podrá decir que tiene a su disposición, ahí, al alcance de la mano, 5,6 millones de documentos, cuando quiera y a la hora que quiera. Basta entrar al sitio web de la Biblioteca Digital Alemana y listo. La DDB (por sus siglas en alemán) es un proyecto que ya tiene su versión beta en internet, y va por más.

Imagen tomada de dw.de

Se trata de un catálogo que incluye toda clase de documentos, como textos, fotos, libros, partituras, archivos de prensa y hasta películas, que 90 instituciones alemanas acordaron compartir en la red, como una forma de hacer más fácil el acceso a la cultura. Pasaron cinco años de trabajo y coordinación entre centros culturales, científicos y de estudio. El resultado es una biblioteca abierta y gratuita.

Democratizar la cultura

El estado alemán trabaja desde 2007 junto a los estados federados y las comunas, y espera tener todo listo para lanzar oficialmente el sitio web el año 2013. Entre los proyectos en carpeta está sumar a lo que ya existe un portal con material para niños y jóvenes. “Es una verdadera democratización del arte y la cultura”, resumió el portavoz de la junta directiva del proyecto, Hermann Parzinger.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 6 horas 22 mins
Fecha de modificación: 6 horas 25 mins
Fecha de modificación: 6 horas 26 mins
Fecha de modificación: 8 horas 11 mins
Fecha de modificación: 13 horas 9 mins
Fecha de modificación: 13 horas 45 mins
Fecha de modificación: 13 horas 48 mins