LUN
28 ENE
2013
12:38H

El Ayuntamiento pide al Ministerio la cesión gratuita de la biblioteca

El municipio ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que le ceda gratuitamente el edificio que alberga la biblioteca municipal, ubicado en la plaza de Cervantes. Recuerda el alcalde, Urbano Plaza, que la misma «ha sido gestionada totalmente con fondos municipales durante más de cuarenta años sin contar con ningún tipo de ayuda del Ministerio de Educación ni del Gobierno central». Este es uno de los puntos que se abordaron en el último pleno municipal celebrado en Madrigal de la Vera.

El primer edil subrayó que la biblioteca se abre diariamente, tanto en horario de mañana como de tarde, por personal contratado por el Consistorio y que la misma cuenta con equipos informáticos y material mantenidos y renovados anualmente con fondos municipales, provinciales y autonómicos. 

Por otro lado el edificio cuenta con un salón de actos en la primera planta renovado íntegramente en el año 2009 con fondos propios y una subvención procedente de la Diputación, utilizado para impartir cursos y celebrar numerosos actos lúdicos. Además la planta baja del edificio también se acondicionó completamente en el mismo año para impartir clases de educación de adultos y ubicar las dependencias de la Agente de Empleo y Desarrollo Local, donde permanece hace ya tres años. De ahí que se solicite su cesión a fin de normalizar la situación, insistiendo en que «la cesión podrá tener por objeto la propiedad del bien o sólo su uso».