MIé
23 ENE
2013
10:48H

Estudiantes madrileños 'abrirán' varias bibliotecas públicas esta noche para reclamar que abran 24 horas en exámenes

Varios colectivos de estudiantes 'abrirán' este martes por la noche, a partir de las 23.30 horas, varias bibliotecas públicas madrileñas para reclamar a la Comunidad de Madrid que las abra durante 24 horas durante el periodo de exámenes, según ha informado un portavoz de bibliotecas24horas a Europa Press.

Los colectivos critican que desde el curso 2010/2011 los madrileños "no pueden disfrutar de la apertura 24 horas de las bibliotecas públicas en periodo de exámenes".

"El recorte, que se suma a la brutal subida de tasas universitarias y a una situación laboral marcada por la dicotomía entre el paro y la precariedad, empuja cada vez a más jóvenes madrileños a emigrar en busca de las oportunidades que aquí se les niegan", han señalado.

Por ello, reclamarán la apertura de las bibliotecas durante 24 horas en periodo de exámenes mediante varias acciones, entre ellas 'abrirlas' ellos mismos "para poder estudiar", bajo el lema 'La cultura nunca duerme, recupera tu biblio'. El acto principal será a las 23.30 horas en la puerta de la biblioteca Pedro Salinas situada en la Glorieta de Puerta de Toledo.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 7 horas 53 mins
Fecha de modificación: 10 horas 52 mins
Fecha de modificación: 14 horas 37 mins
Fecha de modificación: 14 horas 49 mins
Fecha de modificación: 4 horas 18 mins
Fecha de modificación: 15 horas 19 mins
Fecha de modificación: 15 horas 22 mins