Feliz Navidad y Próspero 2015

Felices fiestas y próspero 2015

MIé
16 ENE
2013
13:36H

Facebook estrena Graph Search, su propio buscador dentro de la red social

La red social Facebook ha presentado este martes una nueva herramienta de búsqueda llamada 'Búsqueda en la gráfica de Facebook' (Graph Search, en inglés) que permite a las personas buscar en su red de amigos para encontrar desde restaurantes hasta recomendaciones de cine, una mejora que es probable que aumente la competencia con los sitios web de reseñas como Yelp y potencialmente incluso con el gigante Google.

Imagen europress.es

La herramienta 'Búsqueda en la gráfica de Facebook' supone lamayor incursión de la compañía en la búsqueda online hasta la fecha, aunque sólo muestra información dentro de los muros de la red social más que enlaces a sitios disponibles en Internet y, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado esta nueva herramienta este martes en las oficinas centrales de la red social, en Menlo Park (California), convirtiéndose en el primer lanzamiento importante de Facebook desde su salida a Bolsa, el pasado mes de mayo.

"Graph Search está diseñado para realizar una consulta precisa y devolver a los usuarios una la respuesta, no vinculada a otros lugares desde donde podría llegar la respuesta", ha dicho Zuckerberg a los periodistas. "Lo que hemos visto hoy es un producto realmente diferente a todo lo que hay ahí fuera".

Las acciones de Facebook, que han subido un 15 por ciento desde el comienzo del año, cayeron un 3 por ciento este martes justo por encima de los 30 dólares (22,6 euros). El anuncio de la nueva herramienta de Facebook se quedó corto para algunas de las predicciones más optimistas, que incluyeron la especulación de que la red social podría lanzar su propio teléfono inteligente o un motor de búsqueda de Internet.