MAR
20 NOV
2012
10:33H

La AECC de Zamora abre la tercera biblioteca de España en consulta oncológica

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha abierto hoy en el hospital provincial de la capital zamorana la tercera biblioteca que se implanta en España en una consulta hospitalaria de oncología con el fin de fomentar la lectura entre los pacientes con cáncer.

La iniciativa, de la que únicamente existen dos experiencias similares en Sevilla y en Madrid, se ha puesto en marcha gracias a las donaciones de libros nuevos efectuadas por ciudadanos, empresas e instituciones gracias al proyecto "palabras que curan", según ha indicado hoy el presidente de la AECC de Zamora y de Castilla y León, Jesús Fernández.

En el proyecto ha colaborado también la Biblioteca Pública y el centro provincial coordinador de bibliotecas que han catalogado los cerca de 700 libros con los que arranca la biblioteca y han ofrecido formación a la veintena de voluntarios de la AECC que la gestionarán.

Los libros se podrán leer durante el tiempo de espera para someterse a tratamientos o consulta oncológica y se ofrecerán al préstamo para que puedan llevarlos a casa tanto los enfermos de cáncer como sus familiares.