Feliz Navidad y Próspero 2015

Felices fiestas y próspero 2015

MIé
27 FEB
2013
10:53H

La Biblioteca Virtual Cervantes obtiene el Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Botín, ha obtenido el Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación (SPIRL), galardón que comparte, en esta primera edición del certamen, con la Biblioteca Nacional de Francia, según ha informado en un comunicado la institución académica.

El premio, al que optaron 24 propuestas, distingue programas, proyectos y servicios pioneros desarrollados por las bibliotecas de investigación de cualquier lugar del mundo, y en esta ocasión ha concedido también menciones de mérito a la Universidad Griffith de Australia y la Biblioteca Pública de Nueva York.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha merecido el reconocimiento por sus contenidos de primera calidad, entre los que destacan sus ediciones críticas integrales, utilizadas por la comunidad investigadora mundial, según el criterio del jurado.

La organización ha subrayado que la Cervantes aborda los retos de las bibliotecas digitales mediante "un diseño abierto y enfocado a los usuarios, con una arquitectura orientada a ofrecer servicios y un soporte de desarrollo en código abierto 'open-source'".

El jurado del premio está presidido por Lady Lynne Brindley, exdirectora ejecutiva de British Library, y compuesto por Charles Henry, presidente del Consejo de Bibliotecas y Recursos Informáticos, organización profesional con sede en Washington, y Richard Luce, vicepresidente adjunto para Investigación y decano de las bibliotecas de la Universidad de Oklahoma.