LUN
28 ENE
2013
12:37H

La Fundación Caja de Ávila cerrará este mes la biblioteca de Los Serrano

La Fundación Caja de Ávila prevé cerrar este mismo mes la biblioteca de Los Serrano. El presidente de la comisión gestora, Pablo Luis Gómez, explica que la negociación que mantenían con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para que asumiera la gestión y el mantenimiento, incluido uno de los tres empleos actuales, ha finalizado sin acuerdo, al no aceptar el centro universitario la propuesta por el coste económico.

Esto deja la continuidad de la biblioteca del Palacio de Los Serrano «muy en el aire», reconoce el presidente de la fundación, quien ve «prácticamente imposible» que la fundación pueda continuar costeando el mantenimiento y los empleos del centro, salvo con alternativas como que en la próxima reunión de la comisión gestora se decida dar marcha atrás en alguna actividad o proyecto presupuestado para el ejercicio de 2013 y sacar de ahí el dinero que se requiere. «No hay nada claro, el presupuesto para este año está cerrado, no sé si habrá alguna posibilidad, por ahora es inviable y en principio se cierra, no lo podemos asumir», indica Pablo Luis Gómez.

Según los datos aportados, la biblioteca de Los Serrano supuso un coste de unos 200.000 euros en 2012, y para seguir abierta se necesitaría un mínimo que ronda los 100.000 euros, eso sí, reduciendo el horario y rebajando los empleos de tres a dos.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 57 mins 39 segs
Fecha de modificación: 58 mins 1 seg
Fecha de modificación: 59 mins 37 segs
Fecha de modificación: 1 hora 1 min
Fecha de modificación: 1 hora 2 mins
Fecha de modificación: 1 hora 43 mins
Fecha de modificación: 1 hora 45 mins