LUN
3 DIC
2012
11:58H

La Universidad de Cádiz cobra por usar sus bibliotecas

Acceder a las bibliotecas de la Universidad de Cádiz no es gratis cuando no se está matriculado en una de sus facultades. Para entrar y sentarse a estudiar o a consultar libros hay que sacarse un carné anual que cuesta 20 euros y si se quiere tener derecho al préstamo de libros es más caro. Cuesta 60 euros.

Imagen tomada de abcsevilla.es

Varios usuarios de bibliotecas gaditanas, concretamente de Algeciras, han denunciado a ABC que les están pidiendo el carné para entrar en la biblioteca, algo que consideran una discriminación ya que cobrar por entrar en las salas de lectura no es una práctica que se lleve a cabo en otras universidades andaluzas. Por ejemplo la de Sevilla es gratis total y, de hecho, cuando llega la época de exámenes, sus salas suelen estar abarrotadas y llenas de estudiantes, muchos de ellos no universitarios.

Sin embargo, y pese a que este periódico está a la espera de una respuesta del departamento de comunicación de la UCA, en su página web se dice muy claramente que se considera «usuario externo» a toda persona que, sin tener una vinculación directa con la Universidad de Cádiz, manfieste interés legítimo hacia el estudio, el aprendizaje y la investigación y solicite hacer uso de los servicios de la Biblioteca Universitaria. Por ello se habla de que existe un carné de Biblioteca para usuarios externos que permite el acceso a los servicios de tres tipos. Exenta de pago para los antiguos alumnos además de los propios universitarios, y las de pago. Dentro de estas hay dos tipos: los de la modalidad A, que pagan 60 euros al año y pueden consultar y solicitar préstamos de documentos y los de la modalidad B, que sólo pueden acceder a la biblioteca y consultar los documentos en la sala por 20 euros anuales.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 1 semana 1 día
Fecha de modificación: 1 semana 1 día
Fecha de modificación: 1 semana 1 día
Fecha de modificación: 1 semana 1 día