MAR
27 NOV
2012
12:26H

Los expertos consideran que el e-book no matará al libro

El e-book no matará al libro tradicional, pero el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado, han señalado los especialistas durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.

Algunas de las virtudes del e-book es el poco o nulo espacio que ocupa y la practicidad para el usuario, por lo que "si los actuales editores no se lanzan a la edición digital, otros lo harán", ha advertido Adán Griego, de la biblioteca de la Universidad de Stanford (California, EE UU). Griego ha explicado que en Estados Unidos los jóvenes que comenzaron sus estudios superiores en 2009 habrían leído mayoritariamente en una pantalla digital, en un país donde la penetración del libro electrónico es de casi 70% en las bibliotecas universitarias.

"Mientras no sea demasiado lujo matar un árbol para leer en él", los libros tradicionales no desaparecerán del mercado, pues sobrevivirán gracias a la "obsolescencia tecnológica y la convivencia entre formatos", ha opinado por su parte Javier Sepúlveda, ejecutivo de Ebooks Patagonia.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 22 horas 41 mins
Fecha de modificación: 22 horas 52 mins
Fecha de modificación: 22 horas 59 mins
Fecha de modificación: 23 horas 6 mins
Fecha de modificación: 23 horas 14 mins
Fecha de modificación: 1 día 1 min
Fecha de modificación: 1 día 6 mins
Fecha de modificación: 1 día 18 mins