JUE
21 FEB
2013
10:55H

Telefónica y Círculo de Lectores plantan cara a Amazon

El grupo Telefónica y Círculo de Lectores, propiedad de Bertelsmann y Planeta, ultiman una plataforma de libro electrónico, bajo la marca Nubico, que tiene como objetivo revolucionar la lectura en España y plantar cara a Amazon, informa Actualidad Económica en su número de marzo.

El proyecto, pendiente de la aprobación comunitaria, quiere presentar una alternativa legal a las descargas de internet. Los usuarios pagarán menos de diez euros al mes para acceder a un amplio catálogo de libros electrónicos, de todas las editoriales dispuestas a participar en la iniciativa, y disfrutarán de ellos sin límites. Estarán incluidos todos los productos salvo las últimas novedades editoriales. El usuario podrá esperar a que se incorporen al catálogo general o acceder a ellas por menos de cuatro euros cada título.

Nubico no se plantea un modelo de descargas, sino la venta del acceso al catálogo. La clave está en permitir leer todos los libros mientras la suscripción siga vigente. Pagas y lees. Dejas de pagar, dejas de leer.

Telefónica, Bertelsmann y Planeta podrían llevar esta alianza a América Latina y convertirse en el gran coloso del libro electrónico en castellano, con un modelo abierto a todo tipo de dispositivos. En su lanzamiento estará presente tanto en iOS como en Android y en lectores de libros electrónicos de distintas marcas.