LUN
10 DIC
2012
18:04H

Tres centros extremeños reciben premios por sus bibliotecas escolares

Tres centros extremeños recibirán mañana los premios del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha informado hoy la Junta, se trata de los CEIP 'Francisco Valdés', de Don Benito, y 'Cervantes', de Cáceres, en la categoría de centros de Educación Infantil y Primaria, y el IES 'El Brocense', de Cáceres, en la modalidad de centros de Educación Secundaria.

El CEIP 'Francisco Valdés' ha obtenido un segundo premio, dotado con 9.000 euros, por el carácter coherente de las acciones, procedimientos y recursos desarrollados en el plan de actuación de la biblioteca, destinado a consolidar una dinámica de funcionamiento perdurable.

Por su parte, el jurado ha concedido un tercer premio, de 6.000 euros,al CEIP 'Cervantes' por el esfuerzo compartido por los docentes del centro en la creación de un espacio destinado a ser un centro de recursos indispensable para la adquisición de conocimientos.

Finalmente, el IES 'El Brocense' ha conseguido un segundo premio de 9.000 euros por las actuaciones realizadas para transformar la biblioteca escolar en un lugar de encuentro y aprendizaje, así como por la variedad y calidad de las propuestas para el fomento de la lectura y la escritura.

Contenido reciente

Fecha de modificación: 1 día 1 hora
RIA
Fecha de modificación: 1 día 2 horas
Fecha de modificación: 1 día 2 horas
Fecha de modificación: 1 día 2 horas
Fecha de modificación: 1 día 3 horas
Fecha de modificación: 1 día 4 horas
Fecha de modificación: 2 días 1 hora