Feliz Navidad y Próspero 2015

Felices fiestas y próspero 2015

LUN
21 ENE
2013
12:48H

Un ladrón se hacía pasar por estudiante para robar en bibliotecas

El conocido como “ladrón de la Universidad” por los agentes de la autoridad ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de la sustracción de 16 ordenadores portátiles y varios teléfonos móviles.

Según las investigaciones policiales, el detenido, L.M.F.L., de 36 años de edad, acudía a las bibliotecas o aulas de estudio de las distintas Facultades del Campus Universitario y, haciéndose pasar por estudiante, aprovechaba momentos de descuido de sus compañeros para sustraer ordenadores portátiles y/o teléfonos móviles, ocultarlos entre su vestimenta y huir, para después vender lo hurtado en el mercado negro.

En varias ocasiones, incluso, el detenido habría llegado a introducirse en despachos cerrados de profesores con la misma intención de lucro, según fuentes de la Policía Nacional. Las primeras denuncias se interpusieron el pasado mes de mayo, siendo la última presentada la semana pasada.

Esta sucesión de hechos delictivos generaron una importante sensación de inquietud en el campus universitario, y no sólo un grave perjuicio económico a los propietarios sino también personal puesto que supusieron la pérdida de datos universitarios, estudios científicos, trabajos de doctorado, másters, análisis e investigaciones, en modo alguno recuperables.